Una banda dedicada al robo a casa ha rondado por la colonia Los Fresnos; en menos de un mes se han registrado cuatro atracos y uno más quedó en el intento.
El último ocurrió el sábado pasado, y los ladrones lograron llevarse una caja fuerte que contenía cerca de 350 mil pesos en efectivo y 800 mil en documentos por cobrar, así como algunas joyas.
Vecinos señalaron que los ladrones van casa por casa y la presencia de la Policía Municipal es nula.
“Antes veíamos aunque sea el paso de una patrulla al día, pero ahora pasan días y ni siquiera pasan por aquí”, declaró uno de los afectados.

Se llevan caja fuerte
Al medio día del sábado pasado, Uriel salió de su casa ubicada en la calle Roble y cerró todas las puertas de acceso.
Cuatro horas más tarde regresó y, después de estacionarse, se percató que la chapa del portón estaba dañada.
“Vi la chapa mal, después me di cuenta que los cristales de una de las ventanas los habían quitado y la puerta principal también estaba abierta… me asusté y antes de entrar decidí llamarle a la Policía, pues desconocía si los ladrones aún estaban dentro”, dijo el afectado.
Minutos después llegaron elementos de Seguridad Ciudadana, quienes con precaución ingresaron a la vivienda y después de verificar que estaba vacía confirmaron el robo.
“No hicieron nada, sólo se limitaron a mandarnos al Ministerio Público a poner nuestra denuncia”, recordó.
Uriel avisó a sus padres, quienes al llegar se percataron que en la planta baja todo estaba en orden, pero en el segundo piso los cuartos estaban abiertos; en la recámara principal dañaron la puerta.
Los ladrones se fueron directo por la caja fuerte, en la que la familia guardaba 350 mil pesos en efectivo y documentos por cobrar con un valor aproximado de 800 mil pesos, así como varias joyas.
“Te das cuenta que lo que con tanto sacrificio consigues los maleantes se lo llevan en un ratito, no es posible, en 20 años que tengo viviendo aquí nunca me había pasado, lamentablemente es una historia que se ha repetido, pues ya van cuatro casas en menos de un mes”, dijo la afectada.
La familia afectada acudió al Ministerio Público y levantó su denuncia, la cual quedó asentada bajó el número de averiguación 23115/15.
En días pasados también se registró el intento de robo a una de las casas, pero los asaltantes escaparon, pues según vecinos hicieron mucho ruido.
“Comenzaron a dañar la chapa y como que se desesperaron y rompieron una de las ventanas de cristal y por el ruido que hicieron prefirieron huir, pero en los otros casos se llevaron miles de pesos, incluso en aparatos electrónicos”, platicó Alejandro.

El mismo ‘modus operandi’
Vecinos sospechan que son la misma banda de asaltantes, pues en los cuatro casos han actuado de la misma manera: dañando las chapas para entrar como en su casa, por la puerta principal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *