En días pasados, en la zona peatonal a un costado del Jardín Principal de esta ciudad, se instaló el ring de Comude San Francisco para que se llevaran a cabo combates tipo olímpico de box, los cuales  fueron muy aplaudidos por el público que presenció el evento que constó de un total de 9 combates en diferentes pesos y categorías.
Comude San Francisco y su directora Beatríz Sánchez, apoyada en el coordinador deportivo Ignacio Guerra, doctor Francisco Javier Ibarra, Mario Molina, impulsaron a los entrenadores Antonio Torres, Guadalupe Gavia y a Eduardo Gim Lalos para el desarrollo de esta función que fue con el fin de tener en acción a los alumnos de la escuela.
Comenzaron con la categoría infantil, donde Eliseo Martínez ganó por decisión a Moisés Arroyo, y Carlos Zertuche se impone también por decisión a Carlos Jaso.
Ya en categoría mayor, la juvenil Alfredo Armendariz intercambió guantes con Edwin Sánchez que fue el triunfador por decisión.
Uno de los combates juveniles que más emocionó fue el que protagonizaron Carlos Cruz y Samuel Sánchez, ganando este último por puntos pero fue de toma y daca su combate.
Ignacio Reyes pierde por decisión con Juan Manuel Hernández llegando a la cuenta de tres episodios.
Preparándose para su debut en el profesionalismo, el todavía amateur Oscar Montana enfrentó a Jackson Toleo en los 60 kilogramos y Oscar se impuso por decisión unánime.
La pelea preliminar, Ángel Cruz llegó a la cuenta de tres rounds con Cristian Eduardo y la decisión fue para Cristian por llevar mejor puntuación y el combate que cerró el programa Antonio Muñoz y Cristian Rentería dieron exhibición, ya que los pesos eran mucha diferencia y los jueces dan salomónico empate.
Comenta el manager don Antonio Torres que es probable que para el mes de noviembre vuelvan a tener otra función gratuita y aprovecha este espacio para invitar a hombres y mujeres que quieran aprender el boxeo, pueden acudir a las clases de lunes a jueves de 6 de la tarde a 9:30 de la noche en el salón de boxeo de la unidad deportiva J. Jesús Rodríguez Barba.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *