Ex policías municipales reclamaron ayer el dinero del Fondo de Ayuda Mutua, que se les descontaba de nómina, pero el Área de Relaciones Laborales de Presidencia no les aseguró que se les regresaría.
De acuerdo con Julio Fonseca, policía inactivo desde 2005, cada catorcena el Municipio les descontaba 20 pesos que se iban al programa, éste servía para solventar contingencias como gastos médicos o pagos de fianzas.
“Exijo mi dinero, ya he venido a Presidencia más de tres veces… primero me hicieron llenar una solicitud y me dijeron que me hablarían antes de que terminara septiembre para darnos respuesta, pero nunca lo hicieron, ahora regreso y me dicen que tengo que esperar otras dos semanas para que me den respuesta pero no me aseguran que me entregarán mi dinero”, mencionó Fonseca.
El 2 de septiembre se anunció que comandantes de la Policía Municipal regresarían más de cinco millones de pesos acumulados con el ahorro de policías y tránsitos que durante 20 años hicieron aportaciones voluntarias para el Fondo de Ayuda Mutua.
El presidente municipal, Octavio Villasana, declaró el mismo día que los policías dados de baja que tienen ahorros podían reclamar su dinero.
Según el ex trabajador hasta el domingo pasado todavía se entregaron tres mil 500 pesos a policías activos.
“Son casos diferentes, se le va a dar el seguimiento y se les va a entregar, nada más tenemos que esperar a que se haga el estudio de su expediente y después ver si existe el dinero y ver si procede la devolución.
“Yo puedo irme (al término de la Administración) pero la persona que quede en mi lugar lo puede resolver”, dijo ayer el funcionario de Relaciones Laborales, José Manuel Ledesma Rosas.
Carlos Guerrero, otro ex policía, también reclamó su dinero pero le dijeron que ya se había acabado la entrega de fondos.

Ofrece Alcalde revisión

El presidente municipal Octavio Villasana, se mostró dispuesto a revisar y dar solución a los ex policías que exigen la retribución de su Fondo de Ayuda Mutua.
Este fondo se conformó dentro de la Policía Municipal para la atención de posibles necesidades futuras de los policías, y en cada catorcena se les descontaban 20 pesos a los elementos. Hace unas semanas, tras algunos reclamos que hicieron los agentes por supuestos abusos de los mandos superiores que administraban el fondo, se decidió deshacerlo y reembolsarlo en partes iguales.
Sin embargo hubo quienes dejaron antes la corporación y no recibieron su dinero. El Alcalde dijo que revisará tanto con la Tesorería como con la Dirección de Desarrollo Institucional, si al momento del despido y liquidación de los policías se cargó su parte del fondo.
“Hay qué revisarlo con José Cruz (Hernández Moreno, director de Desarrollo Institucional) y con el tesorero (Roberto Pesquera Vargas) para ver si están contemplados.
“Hay qué ver cómo se llevó a cabo esto, si se contemplaron o no los elementos que han aportado y que por alguna razón dejaron de estar activos, si se liquidaron y en ese momento se contempló regresarles su ayuda mutua y no se les dio el desglose o qué fue lo que sucedió”, afirmó.
En caso de que los ex policías que aportaron no hayan sido contemplados en el reembolso, se buscaría extender el fondo con recursos municipales para regresar el dinero a los policías.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *