Protección Civil de San Francisco del Rincón reunió más de 300 kilos de juguetería de pirotecnia en los tres años de esta administración.
Así lo informó Carlos Alberto Serrano, director de Protección Civil (PC), a unos días de que concluya su cargo frente a la dependencia.
Esto como parte del informe de las actividades que llevaron a cabo en cuanto a las campañas para retirar de las calles este tipo de artefactos.
PC se dio a la tarea, entre otras cosas, de aplicar una campaña de concientización sobre el riesgo que representa tanto para niños como para adultos el manipular o jugar con este tipo de artefactos.
Durante los tres años de esta administración, se realizaron varios decomisos, algunos de ellos con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La campaña se presentó en algunas escuelas y, con el apoyo de los niños, se ubicaron diferentes puestos de venta de juguetería de pirotecnia que luego eran visitados por el personal de PC.
Lamentablemente en este periodo de tiempo también se presentaron algunos accidentes en los que la pirotecnia fue causa de lesiones.
Los daños
Las lesiones relacionadas con los fuegos artificiales con mayor frecuencia ocurren en las manos y dedos, ojos, cabeza y la cara. Estos provocan quemaduras, contusiones y laceraciones.