El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade aseguró que uno de los objetivos centrales de la política social del Gobierno federal es cerrar las brechas de “desigualdad inaceptables” que persisten en el país, e hizo notar que en México no debe haber ciudadanos de primera y de segunda.
En una gira por Puerto Vallarta, Jalisco, donde encabezó un encuentro con trabajadores del Infonavit, Meade Kuribreña hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno, a los empresarios y al sector obrero de todo el país a reducir la carencia de acceso de vivienda de calidad.
“Basta de brechas y de desigualdad en la calidad de la vivienda, en los espacios de los hogares de los mexicanos”, dijo Meade en el encuentro con trabajadores del Infonavit, donde se refirió al hacinamiento como un fenómeno que tiene ondas repercusiones humanas y familiares, ya que merma la calidad de vida y expone a los integrantes de una familia a ser víctimas de acoso y abuso.
Recordó que, de acuerdo con la más reciente medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 14,8 millones de personas habitan actualmente en viviendas que carecen de calidad y espacios adecuados, y que el 70 por ciento de esta carencia se explica por el fenómeno de hacinamiento.
Meade celebró la creación de los programas Crédito+1Recámara y de Movilidad Hipotecaria, con los que se ofrecen opciones de financiamiento para derechohabientes con ingresos de hasta cinco veces el salario mínimo y de esta forma poder construir una recámara adicional.
Con el programa Movilidad Hipotecaria los derechohabientes podrán hacer uso de la vivienda que actualmente poseen como garantía de un crédito para hacerse de otra que se ajuste a sus necesidades en cuanto a ubicación y tamaño.
El titular de la Sedesol realizó este jueves una gira de trabajo por el estado de Jalisco, en donde impartió una conferencia magistral ante trabajadores del Infonavit y participó en el foro denominado Contribuciones de la Sociedad Civil Organizada al Desarrollo Civil en Jalisco y Nayarit.
Inaceptables las brechas de desigualdad en el País, dice Meade
El secretario de Desarrollo social dijo que el objetivo del gobierno es cerrar las brechas de desigualdad.