Nuevamente ardió el Relleno Sanitario de Purísima del Rincón; por más de 10 horas elementos de Protección Civil y Bomberos trataron de controlar el fuego.
Durante la madrugada, desde las 3 de la mañana de ayer, que se observó la nube de humo que desprendía el basurero, lo que movilizó a personal de Bomberos y de Protección Civil, quienese trabajaron apoyados de Servicios Municipales.
También solicitaron la intervención de bomberos de San Francisco del Rincón, que apoyaron con equipo y 5 elementos.
El personal de rescate de Purísima trabajó con 13 hombres que luchaban por evitar que el fuego se extendiera. El 50 por ciento de la basura, entre desechos industriales y domésticos, se quemaron esta vez.
El incendio comenzó en el punto norte del relleno, en donde se han registrado los tres últimos siniestros y que al igual que en ocasiones anteriores, se presume que se trató de un hecho provocado.
Se emplearon más de 40 mil litros de agua y Servicios Municipales puso a disposición varios camiones que transportaron tierra para sofocar las llamas.
A las 6 de la mañana el fuego estuvo aparentemente controlado, sin embargo comenzó a arder de nueva cuenta, lo que provocó que el personal tuviera que seguir trabajando.
Finalmente, fue hasta poco antes de las 2:00 de la tarde que se controló totalmente la situación.
En otras ocasiones estos incendios causaron afectaciones para la población que vive en las cercanías, e incluso para quienes asisten a la escuela, y aun cuando ayer el fuego fue de dimensiones considerables no se reportaron daños o personas afectadas.
El humo y la contaminación se percibieron hasta Guanajal, de acuerdo a testigos.
Incendio en relleno de Purísima
Tardan diez horas en apagarlo por completo.