Actualmente se han registrado 5 mil 995 personas al programa de ayuda social para adultos mayores, 65 y Más; las afiliaciones se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.
La titular de esta ventanilla de atención, Guadalupe Castro Bravo, señaló que desde septiembre han incrementado los registros, por lo que diariamente se realizan entre 3 y 5 nuevas incorporaciones.
Comentó que son más mujeres que hombres las que se están integrado a las filas de este programa, mediante el cual tienen un apoyo económico de mil 160 pesos por bimestre, principalmente para la compra de alimentos y medicamentos de los ancianos.
A la fecha no han cambiado los requisitos, así que para acceder a este esquema social, la persona debe contar con los 65 años cumplidos, presentar original y copia de la identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio reciente, puede ser del pago del agua, luz, teléfono o predial.
De esta forma, Castro Bravo exhortó a más personas que cumplan con los requerimientos para a formar parte del programa
Las únicas personas que no pueden solicitar este apoyo son pensionados de PEMEX, IMSS e ISSSTE, con un monto mayor a los mil 92 pesos.
La atención en la ventanilla de 65 y Más en calle Matamoros 39 es de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 16 horas y sábado hasta la 1 de la tarde.
Más de 5 mil en “65 y más”
Actualmente se han registrado 5 mil 995 personas al programa de ayuda social para adultos mayores, 65 y Más; las afiliaciones se mantendrán vigentes h