El delegado del ISSSTE en Michoacán, Adrián Avellaneda Hernández, señaló en entrevista que aquellas personas que infrinjan la ley y laboren en diferentes instituciones, están cayendo fuera de la ley, por lo que “se incurre en una infracción de la norma y será sujeto de responsabilidades”.
Le presentaron algunos casos documentados donde existen trabajadores con duplicidad y hasta triplicidad de labores en La Piedad, pero insistió en que la Ley Federal de los Trabajadores, señala que pueden trabajar 8 horas en un lugar y 8 en otro, y no se tiene algún problema; pero, afirmó que revisará dos casos de personas que laboran en la clínica del ISSSTE y realizan otras actividades en otras dependencias de gobierno.
Y señaló, “en caso de infringir la norma, se tiene responsabilidad por parte de estas personas y serán sujetas de las sanciones”, aseguró.
En otro tema, señaló que se pretende que la clínica del ISSSTE, cuente con área de quirófano por lo que buscan apoyo de todos los niveles de gobierno para realizar la remodelación.
Además señaló que en el Estado de Michoacán, donde se cuenta con más de medio millón de derechohabientes, por lo que que se cuentan con diferentes hospitales y clínicas en la entidad.
Señaló que en La Piedad, existen más de 20 mil derechohabientes, cifra que se considera insuficiente, por lo que se ve viable el crecimiento de la clínica actual, además reconoce que falta atención en los servicios.
Avellaneda Hernández, dijo que ahora que retomó la delegación del ISSSTE en Michoacán, está realizando visitas a cada clínica al interior de la entidad, por lo que señaló que el año siguiente se haga realidad la ampliación en La Piedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *