Apoyadas por el experimentado instructor de Zumba, Víctor Manuel Estrada, amas de casa y jóvenes de la Colonia Tres Estrellas de esta ciudad, iniciaron un gran reto que consiste en bajar de peso y mejorar su estado de salud.
De esta manera, el pasado lunes comenzó el reto de las señoras de ese rincón del municipio, quienes además aseguraron tener muchos meses sin conocer de algún programa gratuito para ejercitarse como sí pasa en otras colonias de la ciudad.
Las entusiastas dijeron que cuando supieron de la oportunidad de realizar ejericico con el instructor Víctor Manuel Estrada no lo pensaron dos veces, y de inmediato respondieron al llamado del Zumba.
La voz ya se está corriendo en la Colonia Tres Estrellas, pues el miércoles por la mañana más de 20 mujeres se animaron a madrugar y tomar las clases.
Buena respuesta
Por su parte, el entrenador de Zumba, Víctor Manuel Estrada, se dijo sorprendido por la cantidad de señoras que acudieron, entre ellas algunas jóvenes que se quieren mantener en forma.
Incluso también algunos niños se dieron cita y espera que sigan asistiendo, para tenerlos enfocados en actividades saludables.
Insistió también ‘el profe’, que la mejor manera de combatir las enfermedades es con ejercicio.
Finalmente externó Víctor Manuel Estrada que busca el respaldo de la nueva administración, para que este grupo también obtengan algún programa gratuito en los que se envía un instructor a las colonias.
Algunas otras señoras dijeron que ellas pueden pagar al profesor, pero piden se arreglen las instalaciones deportivas.

Piden mejoras a inmueble

Señoras que iniciaron clases de Zumba en la Colonia Tres Estrellas, piden a las autoridades las apoyen con el acondicionamiento del espacio físico.

Y es que, el lugar sufre muchas carencias y desde hace meses la anterior administración dijo enviaría un profesor y nunca lo hizo. También la iluminación es urgente en el “El Vampiro” como se le conoce al sitio.

Así lo dijo

“La verdad, yo me animé a venir a las clases, primero para hacer ejercicio y bajar de peso; en segundo porque nos hace falta estar en buenas condiciones, así que mi meta es no dejar de venir a ninguna clase de Zumba en el lugar”.
Diana Yazmín

“La idea es tener salud y con estas clases lo podemos lograr. Apenas vamos iniciando con el profesor y hay que aprovecharlo ya que no tenemos ningún programa para destinar algún entrenador a nuestra colonia”.

Ana I. Alvarado

“Queremos que nos apoyen, no les pedimos que sean gratis las clases, solo que nos escuchen las autoridades y que nos ayuden a mejorar el lugar para que vengan más personas a entrenar; es importante mantenernos en forma”.

Graciela Romero

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *