Hace unos días, la delegación Guanajuato del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), arrancó el programa Arrendavit.
Con ello, los trabajadores que no alcanzan la puntuación para comprar una casa, pueden rentar una por un precio congelado durante cinco años.
Además, al término del plazo el arrendatario tiene la opción de comprar la vivienda al precio que se determinó en el avalúo al inicio de los cinco años de renta, explicó el delegado del Instituto en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez.
“Es la facilidad para aquellas personas que no cuenten con los 116 puntos, muchas personas llegan al Instituto y se van tristes porque no alcanzaron la puntuación requerida para solicitar un crédito. (Con este programa) se les da la amplia posibilidad de que accedan a un crédito para renta de la vivienda”.
“La renta es congelada durante un periodo de cinco años, si el trabajador ve que después de los cinco años ya tiene un ahorro considerable y decide adquirir esta vivienda, se tomará el valor del avalúo original”, informó.
Este programa ya tiene a su primer cliente en una familia irapuatense, por lo que el delegado invitó a los trabajadores a que se acerquen para hacer uso de este programa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *