Blanca Estela ya está acostumbrada. A cada lluvia que cae en Lagos de Moreno sabe que se inundará su casa.
“Desde hace 14 años vivo aquí, desde el primer año me inundé y así ha sido todos los años”, narra mientras limpia su casa luego de la lluvia que cayó ayer por la tarde.
Blanca Estela vive en la calle José de Jesús Torres y avenida Juan Bautista, en el Fraccionamiento Capuchinas, donde la fuerte lluvia superó los drenajes de esa calle, provocando que el agua subiera de nivel.
Ayer bomberos acudieron en apoyo para levantar las tapas de dos drenajes, para que bajara el nivel del agua.
Para evitar accidentes, Blanca Estela colocó una madera y un trapo rojo para advertir que quedó destapado el drenaje, mientras que bomberos colocó en el otro una rama.
Señaló que se tiene que hacer eso para evitar inundaciones, sin embargo, eso ha provocado accidentes, como la caída de motociclistas y peatones.
La vecina de Capuchinas indicó que en cada lluvia tiene que levantar las cosas de su hogar, pues a veces se mojan sus colchones y documentos.
Más inundaciones
Protección Civil de Lagos reportó inundaciones ayer en la colonia Las Ceibas, en el Fraccionamiento Capuchinas y en Cuesta Blanca, con saldo blanco.
Mientras que en la calle López Cotilla y Luis Moreno fueron invadidas de escombro, debido a que fue arrastrado por la fuerte lluvia desde la calle Hidalgo, donde se realizan obras de remodelación del Centro Histórico.
Una camioneta blanca quedó varada sobre López Cotilla y Mariano Azuela, debido a que ese lugar subió de nivel, también por el escombro que arrastró la lluvia.