Ante los malos trabajos que les dejó el gobierno en la limpieza de la maleza, un grupo de vecinos de la colonia El Jinete, decidió reunirse para retirar la mayoría de las hierbas que se encontraban en el cause del arroyo que recorre la parte trasera de sus domicilios.
Comentan que desde hace un año acordaron no dejar de limpiar la zona debido a que las ratas se convirtieron en una plaga que invadió sus hogares en anteriores ocasiones.
Por consecuencia decidieron limpiar siempre pasando la temporada de lluvias.
“Los de la Presidencia vinieron y le dieron una pasada a todo, no estuvo del todo mal, lo que pasa es que si dejábamos el zacate crecido, las ratas se empiezan a juntar de a montones.
“A los siguientes días empieza un olor que no se soporta por eso y al final esas mismas ratas se vienen a meter a las casas. Eso no, nos gusta a nadie de los vecinos, por eso nos juntamos para darle una buena rasurada a todo el pasto que crece en las orillas del arroyo”, comentó Pedro, vecino.
Los trabajadores de Ecología del municipio acuden cada año a retirar las hierbas más grandes que se encuentran a orillas del riachuelo.
Este hecho inconforma de alguna manera a los vecinos que les siguen pidiendo que hagan una limpieza adecuada para evitar plagas, aunque han sido ignorados.
Al rededor de 10 vecinos, o a veces hasta más, son los que se reúnen para comenzar a retirar la maleza del arroyo.
Comentan que no sólo lo hacen por evitar las plagas o el surgimiento de los roedores en la zona, sino que también para que el cause se vea bonito y limpio mientras va pasando el agua.
Los vecinos quieren que las autoridades estén más al pendiente de la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *