Después de entregar la Presea Cervantina a Alejandro Luna por su trabajo escénico y arquitectónico en la inauguración de la 43 edición del Festival Internacional Cervantino en el teatro Juárez, las autoridades visitaron varios sitios de la ciudad.
El primer lugar fue el Congreso del Estado, donde hubo una sesión con los ministros de los países de Chile, Perú y Colombia, que junto con México conforman la Alianza del Pacífico.
Posteriormente fueron a la Casa del Conde Rul, donde se encuentra actualmente uno de sus principales patrocinadores, y concluyeron con la inauguración de la Sala de Prensa Carlos Ximénez.
Jorge Volpi, director general del Festival Internacional Cervantino, dio la bienvenida a todos los medios nacionales e internacionales que durante 19 días cubrirán el evento cultural más importante del País.
Por su parte, el gobernador Miguel Márquez Márquez comentó que quien proyecta a Guanajuato son los medios de comunicación. “Es muy importante la labor que ustedes realizan porque el Cervantino se ha ido posicionando como uno de los cinco más importantes del mundo gracias a la difusión de ustedes”.
Dijo que durante 19 días se espera la asistencia de más de 410 periodistas internacionales, nacionales y locales, así como técnicos de radio y TV.
El periodista José Luis Medina Lona, junto con todas las autoridades, cortó el listón para dar inaugurada la sala de prensa que estará trabajando durante la realización del festival. De esta manera le rinden homenaje a uno de los personajes guanajuatenses que inició en la labor periodística hace 43 años a la edad de 15 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *