La fiebre chikungunya, causada por el mosquito Aedes Aegypti, mismo transmisor del dengue, sin embargo el malestar es más intenso para quienes padecen chikungunya, por lo que continúan las alertas.
Para prevenir esta fiebre y mantener a salvo los hogares de estos insectos, el centro de salud de La Piedad invita a la población a tomar las medidas necesarias para evitar la proliferación del mosco.
En este centro se ha colocado un periódico mural donde especifican lo qué es el chinkunguya, los síntomas y cómo puede prevenirse; de esta forma las personas que diariamente acuden a consulta pueden informarse y realizar las recomendaciones en sus casas .
Los síntomas son dolor en articulaciones y cabeza, además de que produce una fiebre intensa, que puede llegar a hasta los 40 grados centígrados.
Con el propósito de evitar la reproducción del Aedes Aegypti, se sugiere a los pobladores mantener sus patios limpios y libres de depósitos de agua estancada, en caso de tener aljibes u otros contendedores,  deben estar totalmente cubiertos. Las botellas de plástico y llantas, también representan un peligro, por ello deben eliminar este tipo desechos inorgánicos, además se recomienda colocar mosquiteros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *