El municipio de Pueblo Nuevo está blindado luego de que desde la madrugada alrededor de 100 ciudadanos tomaron las instalaciones de Presidencia Municipal.
Amenazan con es estar hasta el sábado, pues el objetivo es evitar que Larisa Solórzano Villanueva tome posesión de la alcaldía.
“Ella no ganó, es un fraude electoral, no podemos permitir que tome la alcaldía, ni podemos permitir más corrupción en el municipio”, dijo Lourdes Medina, habitante de la zona urbana de la localidad.
Mientras tanto, Pueblo Nuevo amaneció entrincherado por ciudadanos y policías del grupo antimotín de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, agentes ministeriales y elementos policíacos municipales de Pueblo Nuevo, Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Huanímaro, Valle de Santiago y Salamanca.
“¡Queremos justicia!, ¡Fuera la familia Solórzano!, ¡No más corrupción!”, gritaban los manifestantes, en su gran mayoría simpatizantes perredistas.
Llegan con pancartas a Presidencia
Con pancartas en mano, otros 60 ciudadanos llegaron a Presidencia Municipal para unirse a las protesta.
Son de las comunidades de Yóstiro, Panales, Casa Blanca y La Soledad.
En tanto, también llegó ya personal de gobierno del Estado y entraron ya a una reunión con una comitiva de 15 líderes de los manifestantes.
La reunión está cercada por policías del Grupo Antimotín de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.