El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach pidió que un “candidato presidencial de afuera” tome las riendas de la FIFA y recupere la credibilidad del organismo rector del fútbol, que soporta un escándalo tras otro.
“Ya basta”, expresó Bach en un enérgico comunicado en el que dijo que la FIFA debe acelerar su proceso de reformas y considerar el nombramiento de una figura respetada, ajena al fútbol, que pueda devolverle la legitimidad y la confianza del público.
Si bien no mencionó a nadie, algunos dirigentes del COI han dicho que el exsecretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan podría ser un buen candidato.
Bach hizo sus comentarios poco después de que el comité de ética de la FIFA suspendiese por 90 días al presidente del organismo Joseph Blatter y al presidente de la UEFA Michel Platini, considerado el favorito para sucederlo.
“La FIFA tiene que entender que esto va más allá de una lista de candidatos”, dijo Bach. “Hay un problema estructural que no se resolverá con la simple elección de un nuevo presidente”.

››  Esperemos que ahora, todos en la FIFA hayan comprendido de una vez por todas que no pueden seguir en una actitud pasiva. Deben actuar con vigor para recuperar la credibilidad.‹‹
Thomas Bach, presidente del COI

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *