El programa Cultura en Movimiento sorprendió a los presentes en el Jardín Allende, al llevarles a “La Grandiosa Banda de Merino”.
Dicha banda oriunda de Cortazar, ofreció una tarde llena de música y baile, en la que el público asistente fue el encargado de elegir cuáles melodías escuchar.
Para ello, Raúl Alvarado, uno de sus integrantes, llevó una libreta con todo su repertorio, compuesto por más de 100 canciones.
Y así, fue como tocaron para los presentes distintas melodías, entre las que destacaron: “Un puño de tierra”, “Caminos de Guanajuato”, “Amor de Texas”, “Mi gusto es” y “Por una mujer casada”.
Al finalizar, el público aplaudió y reconoció el talento de esta banda que con alegría recibió su reconocimiento de participación.
Cabe señalar que la banda inició en el 2013 bajo la dirección del maestro Elías Patio, en el presente la banda la conforman 21 jóvenes y niños, cuyas edades oscilan entre los 10 y 17 años. Se han presentado en diversas fiestas particulares y populares, como las de Santiguito, San Juan Bautista y San Miguel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *