El bulevar Hermanos Aldama se ha convertido en uno de los más saturados de la ciudad.
Es el paso obligado para cientos de automovilistas y camioneros que acuden todos los días a la Central de Abastos, Ciudad Industrial de León, Juzgados, al edificio de Prevención Social, UNAM, Cereso, Centro Fox, salida a Cuerámaro, a la autopista a Salamanca y Aguascalientes.
El director de Ingeniería Vial de Tránsito Municipal, Pascual Cruz Palomino, dijo que de acuerdo a los aforos que se han levantado, transitan un promedio de 21 mil vehículos, y hay tres horas pico: de 7 a 9 de la mañana; de 2 a 3:30 de la tarde, y de 5 a 6 de la tarde.
Se podría pensar que son pocos vehículos comparados con los 120 mil que circulan por el Bulevar Aeropuerto cada 24 horas, o muchos en relación al Bulevar Aristóteles, en las Joyas, donde se estima que circulan entre 8 y 12 mil unidades.
“En Hermanos Aldama, el flujo es lento por la gran cantidad de camiones de carga y se satura en horas pico”, explicó Pascual Cruz.
Estiman que 10 de cada 100 vehículos que pasan por Hermanos Aldama son camiones de carga, por la cercanía con la Central de Abastos.
Se satura bulevar Hermanos Aldama
El bulevar Hermanos Aldama se ha convertido en uno de los más saturados de la ciudad.