Con el afán de crear una sociedad lectora, el director de Educación en La Piedad, Marco Antonio Rodríguez dio a conocer su acercamiento con algunas escuelas primarias, en las cuales se impulsará la lectura.
El también maestro de profesión, dijo que la lectura es la mejor manera de crear personas reflexivas y concientes, por ello uno de sus proyectos al mando de la dirección de Educación municipal son los círculos de lectura.
Dijo que ha visitado algunas escuelas y bibliotecas locales, donde ha revisado el acervo con el que cuenta cada espacio y las necesidades que presentan.
El titular señaló que la capacidad de niños y jóvenes sumado a la lectura daría buenos resultados en favor de su desarrollo profesional y ciudadano.
Pero no sólo se enfocarán en las instituciones de nivel básico, sino que también buscaran llegar a las comunidades rurales, donde algunas escuelas cuentan con pequeñas bibliotecas.
Cabe señalar que el gusto por los libros a través de los círculos de lectura, será un proyecto a mediano plazo, por lo que Rodríguez Macías se comprometió a informar sobre los avances que se vayan teniendo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *