Héctor López Santillana comenzó ayer oficialmente su primer día de labores como presidente municipal atendiendo a un ciudadano que exigió más seguridad en su colonia.
Ayer, antes del inicio de desfile de la Romería de la Raza, Gerardo Segoviano se acercó al Primer Edil y le contó el riesgo que viven en Villas de San Juan.
“Licenciado, que pena, pero antes de que se llene de mala política necesito exigirle ya una solución; a todos nos pasa pero el problema es que nadie pide”.
“Tenemos muchos problemas de riñas y asaltos en Villas de San Juan y queremos una solución, una caseta”, le dijo Gerardo a López Santillana, quien previo al desfile realizó un recorrido por el bulevar López Mateos (a la altura de la Zona Piel).
El Alcalde se detuvo a escucharlo y en ese momento llegó el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña.
“Si no se puede una caseta de Policía, por lo menos sí más vigilancia porque los ciudadanos estamos pensando en armarno, para defendernos, ya no se puede así”, insistió el ciudadano.
El Alcalde le pidió que se pusiera de acuerdo con el funcionario y un grupo de colonos para realizar una reunión que pactaron, ahí mismo, a las 10 de la noche de ayer en calles de la colonia.
En entrevista Héctor López aseguró que la petición ciudadana sería atendida el mismo día (ayer) pues fue una promesa de su Gobierno: respuesta inmediata.
Disfruta desfile
La tradicional celebración de la “Romería de la Raza. Tradición sin fronteras” estrenó ayer invitado especial: El alcalde Héctor López Santillana, quien encabezó el festejo como el primer evento oficial del comienzo de su trienio.
Como cada año el DIF Municipal organiza este encuentro de pueblos para celebrar el intercambio de culturas en la ciudad.
En esta ocasión el país invitado fue Perú, además de tres colonias: Alemania, Siria y España.
Luego de asistir a misa en la Catedral López Santillana y el presidente del DIF, Tomás Botello Santibáñez, disfrutaron de los 12 carros alegóricos.
El tema del desfile fue los juegos tradicionales, por ello enormes cartas de lotería, así como serpientes y escaleras adornaron el carro del DIF.
Escuelas y clubes sociales mostraron las nacionalidades que León alberga: Japón, Brasil, Holanda, España, Rusia, Argentina y Chile fueron expresados en bailes, música y vestidos tradicionales.
El contingente llegó a las instalaciones de la Feria, donde aguardaban stands con platillos típicos de cada lugar.
El Alcalde realizó un recorrido para probar la comida e invitar a la ciudadanía a consumir, pues el dinero reunido será destinado a actos benéficos.