El bulevar Adolfo López Mateos se pintó de rosa, en combate a la lucha del Cáncer de Mama en la sexta edición de la Carrera Caminata Avon 2015.
Cerca de cuatro mil competidores se reunieron desde muy temprano frente de las antiguas instalaciones de la Feria de Celaya, para esperar la cuenta regresiva.
A las 7:35 de la mañana se dio el banderazo inicial que comenzó con los corredores de 10 kilómetros, donde familiares, amigos y mascotas corrieron juntos por una buena causa.
Posteriormente salió el pelotón de los 5k en donde algunos decidieron correr o caminar por lo cual no importaba una buena posición, sino sensibilizarse con la causa.
En esta carrera caminata de 5km participó Antonia Salazar la ‘Toñita’ (la cantante de la primera generación de la Academia) quien se sumó a la causa con un muy buen entusiasmo y poniendo un poco de emoción a los participantes.
Los primeros lugares de la modalidad de 10km comenzaron a llegar después de la media hora, donde estuvo muy pareja tan solo del primer lugar al tercero solo fue un segundo de diferencia y las primeras mujeres llegaron a la meta después de cuarenta minutos.
Por último, se hizo la premiación a la rama femenil y a la rama varonil de 10km, se les otorgaba una medalla, productos de Avon y un arreglo floral.
Roberto Salda, director de Comunicación de Avon, dijo estar feliz por la respuesta de la gente que apoyó la noble causa de la carrera caminata y señaló el récord que se dio este año en Celaya.
“Pintamos de rosa este hermoso bulevar; hombres, mujeres, niños y mascotas de un momento de hacer ejercicio, con las inscripciones vamos a poder apoyar a diferentes organizaciones de la sociedad civil que buscan ayudar proyectos contra el cáncer de mama”, comentó.
Por ultimo mando un mensaje a todas las mujeres, para que se auto exploren y que visiten a su médico a tiempo.
‘Es muy buena iniciativa’
El ganador de la carrera de 10k -Daniel Páez- dijo estar muy contento por su participación en la carrera y más por su primer lugar en la competencia.
Ve que es algo bueno este tipo de eventos para ayudar a la gente y que mejor apoyar a las mujeres porque son muy importantes para el mundo.
“Muy buena iniciativa, para mí persona es un placer y un honor haber participado en esta carrera y poder apoyar en esta gran causa con un tema que es muy difícil para las mujeres que es el Cáncer de Mama”, comentó Daniel.
Platicó que este deporte ya lo hizo parte de su vida diaria, se considera un joven muy deportista que le gusta entrenar el trote.
“Para estas carreras se necesita mucho entrenamiento, estudio y que el deporte lo tomes con mucho gusto, no que tienes que hacer deporte si no que nazca de ti el hacer este tipo de cosas”, dijo.
Aprovechó para dar palabras de ánimo a las mujeres que padecen de este cáncer, pidiendo que no se rindan ante esta batalla y que no dejen de luchar.
“Ojalá que las mujeres no pierdan la esperanza de que esta enfermedad se puede curar y que es importante que no se den por vencidas, porque siempre hay alguien por quien luchar y que hay mucha gente apoyando de manera directa e indirecta y pues mucho ánimo”, expresó el ganador de los 10km
Por ultimo agradeció su familia y a su equipo por todo el apoyo que se le brinda en este deporte, ya que siempre siente el respaldado por parte de sus familiares y equipo y mandó un saludo a la gente de Maravatío, Michoacán.
Gana la batalla
Judith Juárez Cárdenas de Dolores Hidalgo es una guerreara que padeció del Cáncer de Mama pero le ganó la lucha..
Comentó que este tipo de eventos sirve de mucho para las mujeres para que sepan que no se encuentran solas, que siempre va a haber alguien apoyándolas.
“Este tipo de eventos nos da fuerza para salir adelante y amar la vida cada día y saber que siempre tenemos un motivo del cual salir adelante de una enfermedad mortal”, dijo.
Agradeció a todos los participantes en esta sexta Carrera Caminata Mundial Contra el Cáncer de Mama, que gracias a ellos estos eventos siguen salvando vidas año tras año, además de agradecer a la empresa Avon, por el apoyo y por la idea de apoyar a miles de mujeres con esta enfermedad.
Por ultimo mando un mensaje a todas las mujeres, que no se rindan y que a pesar de la adversidad sigan luchando.
Ella al igual que cientos de celayenses caminaron y corrieron para fomentar la autoexploración para prevenir el Cáncer de Mama. Algunas mujeres que participaron la mañana de ayer, son sobrevivientes de esta enfermedad y aprovecharon la ocasión para invitar a la sociedad para que conozca su cuerpo y así continuar en esta lucha.