Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza y su cuerpo  abandonado en una construcción en obra negra.
El fallecido fue identificado como Octavio Rodríguez Pérez, de 45 años y vecino del Centro de Romita, quien había sido reportado desaparecido el 7 de octubre.
El cuerpo fue hallado alrededor de las 6 de la tarde del domingo, en la comunidad “La Gavia”, ubicada en el tramo carretero Romita-Cuerámaro.
De acuerdo a información de la Subprocuraduría de Justicia región B, a esa hora fue reportado por una mujer a la Policía de Romita.
Elementos acudieron a verificar el reporte y encontraron el cuerpo de Octavio.
El subprocurador César Gasca Toledo aseguró que llevaba en ese lugar unos tres días.
Al revisar la base de datos de personas “no localizadas” se confirmó que se trataba de Octavio Rodríguez.
Sin embargo hasta ayer no se había podido establecer una línea de investigación, ya que el único dato que se tiene es que era el encargado de una pensión y servicio de grúas.
“Vamos a indagar cuál puede ser la causa de que lo hubieran privado de la vida de esta forma. De hecho, en la ocasión que lo denuncian como no localizado se ubicó un automotor en el que él circulaba cercano al sitio donde se localizó el día de ayer”, concluyó el funcionario.
El cuerpo fue trasladado a Irapuato, donde se le practicó la autopsia y se confirmó que sólo presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Termina con asesinato festejo de 15 años

En otro caso, una fiesta de 15 años en la comunidad El Saucillo, perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo, terminó con una balacera.
Una joven de 23 años falleció y dos personas más están heridas, aunque al parecer no de gravedad.
Autoridades reportaron que en las primeras horas del domingo fueron llevados tres heridos de bala al área de urgencias del Hospital de Dolores Hidalgo.
Los lesionados fueron identificados como María Buenrostro Martínez de 23 años, quien presentaba un balazo en la cabeza y murió casi al llegar.
Su hermana Margarita, de 20 años, tenía un rozón de bala en la cabeza, y Manuel Aguilar, de 26 años, presentaba heridas en un brazo.
Acompañantes de los lesionados aseguraron que festejaban los 15 años de un familiar y fueron atacados a mitad de la fiesta.
Los lesionados fueron trasladados en vehículos particulares al hospital, pero María iba muy grave.
Médicos del hospital avisaron de los hechos a las autoridades.
El lugar fue asegurado por agentes de la dirección de Seguridad Pública mientras agentes de la Policía Ministerial iniciaban las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Más tarde una ambulancia del Servicio Médico Forense acudió al hospital para llevarse el cuerpo de la mujer a San Miguel de Allende, donde se le practicaría la autopsia.
Hasta anoche no se había detenido a alguna persona como presunta responsable de los hechos, aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que las investigaciones continúan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *