Ya existe en Celaya un nuevo proceso para el tratamiento de diversas enfermedades de autoinmunidad, inmunodeficiencias y alergias, el llamado  “Inmuno modulador de Ruiz Castañeda”.
Ése se podrá llevar a cabo en el Instituto de Alergias y Autoinmunidad Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda A.C, que recientemente abrió sus puertas en el Hospital San José, siendo ya su sexta sucursal.
Se basa en la extracción de moléculas (citosinas) en el sedimento urinario de cada individuo, para aplicarlo como un agente regulador de la respuesta inmunológica (inmunomodulador autólogo de Ruíz Castañeda).
Consiste en que el paciente lleve muestras de orina con ciertas indicaciones médicas al instituto, éste las envían a sus laboratorios para la extracción y purificación de los elementos inmunológicos encontrados en el sedimento urinario, regresa al instituto y posteriormente el paciente comienza el tratamiento, ya sea con aplicación subcutánea o sublingual.
Este tratamiento ayuda en diversas enfermedades como artritis reumatoide, lupus, vitiligo, inmadurez inmunológica, inmunoficiencias primarias y secundarias, diabetes tipo I y II, osteoartritis, etc.
Fue creado con base en estudios científicos en los años cuarenta,  por su creador, el Dr. Maximiliano Ruiz.
Él ha sido ganador al Premio Nacional de Ciencias y ha recibido varias condecoraciones, como  el Mérito Científico e “Hijo Predilecto del Estado de México”.
Y para celebrar la inauguración de la nueva sucursal, estuvieron presentes Humberto Pérez, director administrativo del instituto; Gloria Robles, directora general; Francisco Murillo, director del área médica; además de Eduardo Modesto Vázquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato.
Durante las intervenciones se explico cómo el proceso en cuestión ayudó en el año a 18 mil pacientes con resultados favorables, recalcando que no es medicina alternativa ni orinoterapia, todo se hace en base de estudios científicos avalados y reconocidos a nivel mundial.
Al finalizar el corte de listón se ofreció un brindis y bocadillos a los presentes, para también resolver cualquier duda referente a este innovador proceso que ya se encuentra abierto a todo el público en el Hospital San José.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *