Los cuatrillizos que nacieron hace un par de semanas y el bebé que queda de los septillizos, siguen delicados de salud.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Eduardo Modesto Vázquez, señaló que todos los bebés están pasando por una etapa de salud delicada, pues los bebés nacieron muy pequeños.
“Están estables, se les ha brindado la atención adecuada, en la cuestión de salud les vamos a brindar lo necesario”, expresó.
Respecto al fallecimiento de seis de los septillizos, el médico dijo que “eran niños muy chiquitos, con muchos problemas y son pocos los bebés que sobreviven”.
Cabe recordar que el pasado 29 de septiembre nacieron cuatrillizos en el Hospital Materno Infantil de Celaya, que sería el segundo nacimiento múltiple que ocurrió en este hospital durante el mes de septiembre.
Nacieron tres niñas y un niño, los cuatro nacieron más o menos estables. La más grande pesó un kilo 30 gramos mientras que el más pequeño pesó 930 gramos.
Los padres de los cuatrillizos son José Manuel Hernández Delgado y María Adriana Soto, de 27 años de edad y tienen un hijo de siete años.
Son originarios de Celaya y para lograr este embarazo recurrieron a un tratamiento de fertilidad.
Y el pasado 10 de septiembre nacieron septillizos también en el Hospital Materno Infantil, sin embargo sólo uno de ellos logró sobrevivir, pero su estado de salud es reportado como grave.
La madre es María del Rosario Hernández de 30 años de edad y su esposo Ramiro Cancino, la pareja tuvo siete bebés.
Rosario es originaria de Coroneo e ingresó al Hospital Materno Infantil hace dos meses.
Septillizo y cuatrillizos permanecen delicados
Los cuatrillizos que nacieron hace un par de semanas y el bebé que queda de los septillizos, siguen delicados de salud.