En la más reciente feria que organizó el Servicio Nacional de Empleo (SNE), se ofertaron alrededor de 600 empleos para los piedadenses y habitantes de los municipios aledaños.
La encargada de Vinculación Laboral, Leticia Chávez, destacó que a diferencia de otros eventos, en este se ofertaron más oportunidades para personas con más de 40 años y bajos estudios.
En el lugar hubo 26 empresas que realizaron las entrevistas a los interesados; en esta ocasión se registró una afluencia de 500 personas que acudieron de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En busca de empleo fijo
La mayoría de los que participaron en esta feria, son desempleados y otros tantos se encuentran inconformes con las condiciones laborales de algunas empresas.
Tal es el caso de Alberto Menchaca quien no tiene trabajo desde hace 4 meses, ante su desesperación por conseguir un empleo fijo para solventar los gastos de su hogar, dijo estar dispuesto a realizar cualquier trabajo, desde limpieza hasta cocinero o recolector, todo para salir adelante con su familia.
Mientras que los jóvenes también se preocupan por emplearse y obtener mejore condiciones de trabajo, mencionó Carlos Hernández quien a sus 21 años y con preparatorita terminada espera ser competente alguna empresa local y desempeñarse lo antes posible.
“Los jóvenes tenemos potencial para trabajar, solo que a veces no contamos con la experiencia deseada para las organizaciones, pero es difícil obtenerla cuando no te dan las oportunidades para demostrar tus habilidades”, señaló el joven piedadense.
Finalmente la titular de Vinculación advirtió que las empresas participantes serán las que decidirán a quienes contratar, de acuerdo a sus requerimientos, enfatizando que el SNE, sólo es un vínculo entre las organizaciones y los ciudadanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *