Gladiadores de la Escuela de Lucha Libre Apando Negro están listos para el reto que tienen este domingo 18 de octubre contra luchadores de Sangre Nueva, en la función de la Romería DIF denominada de “poder a poder”.
Los miembros de ambas escuelas de Lucha Libre que funcionan aquí en Irapuato se preparan muy fuerte para su compromiso, en el que saldrán a demostrar quienes son los mejores sobre el cuadrilátero.
Esta rivalidad con Sangre Nueva, revela Apando Negro, surge a partir del momento en que se formaron dos grupos de luchadores y ahora en la función será escuela contra escuela, para ver quiénes somos mejores, resaltó el también instructor de este deporte.
El espectáculo se presenta el próximo domingo 18 del mes en curso en el palenque Vasco de Quiroga, a partir de las 4 de la tarde, con intervención de 16 luchadores por escuela.
Sobre el reto que tienen este domingo para demostrar quién es el mejor, el luchador e instructor irapuatense Apando Negro, aseguró que será un gran espectáculo para el público porque arriba del ring los contendientes se darán con todo, sin dejar a un lado su profesionalismo y respeto hacia la gente que asista.

¿Cuánto tienen fomentando la Lucha Libre aquí en Irapuato?
“Vamos a cumplir 35 años en el ambiente, recuerdo que cuando demolieron la Arena Irapuato, a partir de ese momento la Lucha Libre se vino abajo porque cada quien agarró su camino, muchos se retiraron y por consiguiente se acabó el espectáculo”, lamentó Apando Negro.
Añadió:”Un servidor inició con las funciones en el Centro de Convivencia, ahí empecé a enseñar a los muchachos, recuerdo que eran como 30 entre hombres y mujeres que practicaban este deporte, la mayoría se casaron y los maridos dijeron ya hasta aquí, precisamente la última de mis alumnas es esta jovencita, Guerrera Negra”.

¿En cuánto tiempo se prepara por ejemplo una jovencita que quiere aprender Lucha Libre?
“Bueno, es según las ganas que le pongan, por ejemplo ella, la Guerrera Negra le ha puesto muchas ganas, en tres meses y medio estuvo lista para actuar en funciones porque se sometió a fuertes sesiones de entrenamiento y siempre le ha puesto mucho empeño, es la cuarta generación de luchadores que ha surgido en Irapuato”, citó.

¿Es caro aprender este deporte?
“Aquí no hay lucro, uno lo hace porque le gusta con la intensión de sacar adelante a chavos, trabajamos para sacarlos de las malas compañías y alejarlos de los vicios”, asentó.
Sobre el tema remarcó:“Ya cuando están bien preparados luchan aquí en Irapuato, pero también se van a otros municipios como León, Salamanca, desafortunadamente muchos de ellos no llegan a trascender porque son de provincia y ese es un obstáculo muy difícil para ellos principalmente por los promotores”, reveló.
“Pese a ello, agregó, luchadores de aquí han estado luchando en forma esporádica en la AAA y Consejo Mundial, los llaman porque son buenos muchachos”.
“Desafortunadamente aquí en nuestra ciudad nos topamos con muchas trabas para montar una función iniciando con los permisos, pagos y pues ¿de dónde? Si uno a veces saca nada más para los puros gastos”, aseguró.
Invita a jóvenes a practicar…
“Nosotros seguimos entrenando en nuestra escuela que se localiza en el fraccionamiento El Encanto, pueden acudir todos los que deseen y tengan ganas de aprender, aunque también se les aclara que se requiere mucha disciplina y esfuerzo, pero sobre todo voluntad”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *