Ellos no curan enfermedades, peros sí regalan ‘Rizos de Amor y Alegría’ a niños y niñas que por alguna cuestión han sufrido la pérdida total de su cabello. Aunque el ‘sueño’ comenzó por unos estudiantes, ahora a nivel nacional ayudan a menores a mejorar su estado emocional.
Karina Avedaño, presidenta de la asociación, platicó que en 2009 inició la ‘aventura’ como un proyecto escolar que hoy en día se ha convertido en una institución que en todo el país aporta ‘un granito de arena’ para que niños y adolescentes de 5 a 17 años no sufran por la pérdida de cabello.
Ellos se dedican a hacer pelucas de cabello natural para niñas y niños que han perdido su pelo por alopecia, quimioterapias, quemaduras y otras razones.
“Buscamos que la peluca tenga un efecto positivo en lo emocional. Cuando están bien anímicamente tiene un impacto positivo en la salud, que es lo que nosotros buscamos, que cuando se vean en el espejo digan que se siguen viendo igual de bonitas o igual de guapos”, comentó Karina.
Entre el 11 y 13 de diciembre, visitarán León e Irapuato. Harán eventos de recaudación de cabello y también entregrán algunas.
“Deben cumplir con ciertos requisitos para poder donar cabello: tener mínimo 30 centímetros de largo la capa más corta, que no esté teñido ni decolorado, no tenga permanentes y ni canas”, anexó.
Al detalle…
Requisitos para recibir una peluca:
• Tener entre 5 y 17 años de edad.
• Pérdida total de su cabello.
• No contar con recursos económicos para comprar una.
• No tener ni una peluca.
• Interesados en recibir una o donar cabello pueden escribir al correo: [email protected] o a @RizosdeAmor en Twitter y en Rizos de Amor y Alegría en Facebook.