Por disposición de Ley, el ex presidente municipal salmantino Justino Arriaga Rojas, realizando previa solicitud ante el Secretario del Ayuntamiento, contará con la protección de un elemento de Seguridad Pública, hasta por 3 años.
Esto lo comentó el propio Secretario de Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato.
Mencionó que esta decisión la fundamenta la Ley Orgánica Municipal, y costará al municipio 200 mil pesos anuales la asignación del elemento para su cuidado y vigilancia las 24 horas, sin realizar alguna otra actividad que no sea el cuidado del ex edil.
“No existe una desviación de recursos, ni mucho menos se distraerá la seguridad del municipio por la implementación de este elemento al ex alcalde municipal. Esto conllevo un análisis por parte de la Coordinación Ciudadana y no se pone en riesgo la operatividad y la actividad policial”, señaló.
Y si acerca de que Justino Arriaga tenga algún temor de alguna represalia de personas o grupos, Fuentes Serrato negó que exista alguna amenaza en su contra.
¨Él no tiene temor de nada, él desempeño cabal y honrosamente su tarea de presidente municipal¨, dijo.
El Secretario de Ayuntamiento afirmo que esta sería la primera vez que un ex alcalde de Salamanca solicita protección, ya que ni el propio Antonio Ramírez Vallejo ex alcalde de la administración 2009-2012, lo solicito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *