La Profeco impone una segunda sanción a Gefna (Gestores Nacionales Financieros), dedicada la gestión de préstamos.
Se le acusa de persistir en engaños contra personas a las que ofrecen créditos, les cobran gestoría y al final no les dan nada.
La Profeco clausuró ayer una sucursal en El Coecillo.
El delegado de Profeco en Guanajuato, José Huerta Arredondo, informó que Gefna ya suma 145 denuncias en lo que va del año, y es la segunda con mayor número de reclamaciones.
Destacó que ante la reincidencia de la empresa en la irregularidad se procedió nuevamente a una clausura.
“Mediante una resolución administrativa emitida por el jefe del área de Servicios de Profeco, Juan Rodrigo Lara Morales, se determinó imponer sellos de clausura el día de hoy en otro de sus domicilios ubicado en Plan de San Luis 101 interior 203, esquina con Adolfo López Mateos, colonia El Coecillo, en la ciudad de León.
“Esta es la segunda ocasión en lo que va del año que se colocan sellos de clausura a esta empresa, en el mes de agosto les informamos que se clausuró una sucursal ubicada en el Centro de la ciudad”, señaló el Delegado.
Además reiteró que se ha alertado en diversas ocasiones a los guanajuatenses sobre la forma de operar de este tipo de negocios, derivado de esto los consumidores han tenido la confianza de acercarse a interponer su reclamación formal ante Profeco.
“Sugerimos a las y los consumidores leer muy bien los contratos, no entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito si no comprendemos el contenido del contrato o se detecta alguna irregularidad. No se dejen engañar, aquí estamos para orientarlos”, anotó.
A través de la página www.profeco.gob.mx, Profeco cuenta con un Buró Comercial en donde se puede consultar información relevante de los proveedores de bienes y servicios, antes de contratar se invita a la ciudadanía a hacer uso de esta herramienta donde podrán saber el número de quejas con que cuenta la empresa, porcentaje de conciliación, motivos de la reclamación y sanciones impuestas, concluyó el Delegado de la Profeco.
Profeco clausura a Gefna
La Profeco impone una segunda sanción a Gefna (Gestores Nacionales Financieros), dedicada la gestión de préstamos.