Con el objetivo de dar mayor fluidez al tráfico en la circulación de sur a norte en el Malecón, la Dirección de Tránsito Municipal decidió abrir el primer acceso al carril inferior, a la altura de la calle Olimpo, y cerrar el que estaba abierto.
Se informó en el lugar que no se abrirán los dos accesos o bajadas, hasta que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) concluya los trabajos de rehabilitación del drenaje pluvial SAHOP 1 en la parte inferior del Malecón.
Fue a petición de los automovilistas y del personal de SAPAL que se abrió el primer acceso, en el puente de la Olimpo y se cerró el acceso que está en el Puente del Amor, en la Calzada.
Se realizaron pruebas previas y se confirmó que abriendo el primer acceso se daba más fluidez al intenso tráfico que hay de Mariano Escobedo a la Calzada.
“Con ello te evitas pasar por el semáforo de la calle Olimpo y libras embotellamientos. No tenía caso pues al final de cuentas está cerrada la calle Mérida y se generaba un cuello de botella”, dijo Artemio Ruiz, taxista.
Al mediodía de ayer se reabrió a la circulación y se pudo constatar que el riesgo es mínimo para los automovilistas que retoman el Malecón por la parte superior y se encuentran con los vehículos que vienen de la Prolongación Calzada, adelante de la gasolinea, pues cada uno va por su respectivo carril.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *