Con el objetivo de dar mayor fluidez al tráfico en la circulación de sur a norte en el Malecón, la Dirección de Tránsito Municipal decidió abrir el primer acceso al carril inferior, a la altura de la calle Olimpo, y cerrar el que estaba abierto.
Se informó en el lugar que no se abrirán los dos accesos o bajadas, hasta que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) concluya los trabajos de rehabilitación del drenaje pluvial SAHOP 1 en la parte inferior del Malecón.
Fue a petición de los automovilistas y del personal de SAPAL que se abrió el primer acceso, en el puente de la Olimpo y se cerró el acceso que está en el Puente del Amor, en la Calzada.
Se realizaron pruebas previas y se confirmó que abriendo el primer acceso se daba más fluidez al intenso tráfico que hay de Mariano Escobedo a la Calzada.
“Con ello te evitas pasar por el semáforo de la calle Olimpo y libras embotellamientos. No tenía caso pues al final de cuentas está cerrada la calle Mérida y se generaba un cuello de botella”, dijo Artemio Ruiz, taxista.
Al mediodía de ayer se reabrió a la circulación y se pudo constatar que el riesgo es mínimo para los automovilistas que retoman el Malecón por la parte superior y se encuentran con los vehículos que vienen de la Prolongación Calzada, adelante de la gasolinea, pues cada uno va por su respectivo carril.
Agilizan flujo en el Malecón
La Dirección de Tránsito Municipal reabrió el paso a desnivel
antes de llegar a la calle Olimpo, lo cual liberó el tráfico vehicular.