Tras pasar poco más de un año tras las rejas, los dos hombres implicados en el asesinato de  Roberto Tonatiuh Hernández Rangel, asesor parlamentario y líder juvenil del PRI quedaron en libertad ayer, tras no poder reunir pruebas en su contra.
Una fuente cercana a la Fiscalía, informó que ayer a las 12:00 del medio día se llevó acabo la última audiencia en contra de los dos supuestos responsables del asesinato.
Después de poco más de dos horas, el juez de oralidad penal de la sala 4 de los juzgados de Irapuato, dio como resultado la libertad inmediata a los dos hombres de 29 y 33 años.
La fuente que revelo la información, expreso que por falta de pruebas presentadas por la Fiscalía y la buena aportación de argumentos y pruebas de la defensa de los inculpados se logró la libertad de ambos hombres.

El asesinato

El 7 de octubre del 2014, reportaron a la policía de Irapuato que sobre la carretera Irapuato – Silao, frente a la comunidad de Aldama, se encontraba un hombre ejecutado.
Los agentes investigadores informaron que se trataba del dirigente de la Juventud Popular Revolucionaria del PRI en la entidad, Roberto Tonatiuh Hernández Rangel.

La detención

Una semana después del asesinado, se informó que fueron dos hombres los que asesinaron a Roberto Tonatiú Hernández Rangel, solo para robarle dos mil 900 pesos y trataron de desviar las investigaciones correspondientes al aparentar que fue el crimen organizado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *