La suerte del Estadio León será determinada por el Tribunal Colegiado en por lo menos cinco meses más, por lo que mientras tanto propietarios de palcos y plateas ya se organizan para hacer marchas de protesta contra Roberto Zermeño Vargas, quien reclama la propiedad del inmueble deportivo.
Francisco Trejo Ortiz, abogado defensor contratado para llevar el caso, dijo que luego del dictamen urgente que le demandó el Municipio y el amparo interpuesto ante el Tribunal Unitario, no duda que el veredicto final del Juez esté a favor del Municipio y con ello de los aficionados.
Apuntó que se tuvo que actuar con rapidez luego de que el Tribunal Unitario del XVI Circuito confirmara la sentencia que el Juzgado Tercero de Distrito resolvió en mayo pasado, donde se ordena devolver el estadio León al empresario Roberto Zermeño Vargas.
“La única opción que teníamos ya la presentamos. Ahora es cuestión de esperar el veredicto final del juez y esto tardará por lo menos cinco meses más, es decir hasta el 2016”, comentó el abogado.
Destacó que en caso de que se gane, los propietarios de palcos y plateas ya no tendrían de qué preocuparse, pues tienen sus derechos por 99 años, según el contrato.
Mientras tanto, integrantes de la Asociación de Propietarios de Palcos y Plateas ya están preparando marchas de protesta en caso de que la situación resulte adversa.
“Ya estamos preparando otra reunión con un grupo de propietarios preocupados para el próximo martes 3 de noviembre”, dijo Juan Arturo Ruteaga Alfaro.
Reconoció que el grupo de afectados, alrededor de 150 propietarios de palcos y plateas que se ampararon para no pagar las cuotas de mantenimiento por tres mil 500 pesos) que exige el Club León por temporada, también se sumó a la campaña.
“Sabemos que anda mucha gente, propietarios de palcos y plateas, organizándose para presentar demanda contra Roberto Zermeño; incluso hasta de una mega marcha reclamando el estadio”, dijo Federico Obregón Liceaga, dueño de un palco.
Señalaron que se están organizando sólo de manera preventiva porque hasta el momento nadie les está privando el uso del estadio, pero si hay quien aseguran que habrá una afectación.
“Creo que todo se solucionará antes de que se generen marchas o manifestaciones. Las autoridades municipales tienen que entrarle, pues es un problema que trataron muy mal desde el 2000 hasta la fecha”, finalizó.
Preparan marchas contra Zermeño
Propietarios de palcos y plateas ya se organizan para hacer marchas de protesta contra Roberto Zermeño Vargas, quien reclama la propiedad del inmueble