Con el propósito de forjar una cultura de respeto y cuidado hacia el medio ambiente, la Fundación Piedad sin límites en este municipio, arrancará una campaña de concientización donde pretenden involucrar a los ciudadanos.
Miembros de esta fundación reiteraron su propuesta para dar prioridad a los problemas de basura.
“El mal aspecto que tenemos de nuestras escuelas, calles, parques, jardines, lotes baldíos y otros espacios públicos, que sólo demuestran la necesidad de concientizar a niños, jóvenes y adultos, recordándoles que una ciudad limpia es una ciudad sana”, señalaron.
Cabe mencionar que Piedad sin límites implementó un programa de entrega de bolsas para recolección de la basura, en conjunto con las instituciones educativas del municipio, donde también están participando algunas empresas socialmente responsables y el Observatorio Ciudadano Metropolitano, del Colegio de Michoacán.
La intención es enseñar a las familias a separar los desechos orgánicos e inorgánicos con el fin facilitar que la basura llegue a sus depósitos de una manera mejor seleccionada y el sistema de Limpia Municipal pueda trabajar más eficiente.
A su vez invitaron al Gobierno Municipal a dar continuación a la obra del Centro Intermunicipal para el Tratamiento de Residuos Sólidos (CITIRS), con el propósito de dar un proceso a la basura y no se siga vertiendo en el relleno sanitario.
“Hoy por hoy este lugar se ha convertido en un foco de infección para la población”, resaltaron los integrantes de Piedad sin límites.
Promueven limpieza
Fundación Piedad sin límites busca concientizar a población.