La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invita a los ciudadanos a ahorrar la mayor cantidad de luz posible, esto para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre las recomendaciones que hace es plantar árboles en puntos estratégicos, lo que ayuda a desviar las corrientes de aire frío en invierno y a generar sombras en verano.
La CFE señala que los aparatos electrónicos se deben desconectar aún y cuando estén apagados, ya que siguen usando corriente, recomienda no dejar encendidas lámparas cuando no haya nadie en casa ya que éstas sólo generarán calor sofocando el lugar.
Otro de los aspectos que resalta es la limpieza de residuos en aparatos electrodomésticos como microondas, tostador, de esta manera se ahorrara más energía.
En cuanto a la iluminación la CFE sugiere que en los hogares se sustituya la luz amarilla por la led (fluorescentes) ya que los focos pueden durar hasta 10 veces más y consumir cuatro veces menos de energía eléctrica.
De igual forma se debe verificar que no existan fugas de electricidad en la vivienda, una forma de saberlo es desconectando todos los aparatos eléctricos incluyendo relojes y timbre, luego de esta acción se debe inspeccionar que el disco del medidor “no gire”; si éste sigue dando vueltas, lo recomendable es revisar minuciosamente toda la instalación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *