Calidad y cantidad es el compromiso que tiene el Gobierno Municipal para reforzar la corporación de Policía.
“Vamos por una estrategia; primero la calidad antes de la cantidad. Una vez que resolviéramos la calidad pudiéramos trabajar para incrementar el número de elementos”, comentó el alcalde Héctor López Santillana.
“Estaremos viendo cómo va evolucionando, es una meta que nos hemos fijado y la primera parte es que nuestros elementos tengan las condiciones adecuadas”, añadió.
AM publicó el lunes la intención del Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, de acortar el tiempo de preparación y lograr más elementos de Policía.
Mientras se analiza el proyecto, el Primer Edil adelantó que habrá operativos con la Policía Urbana del Gobierno del Estado para el resguardo de la ciudad.
Proyectan más casetas
Luego de que se instalará una caseta en la colonia Villas de San Juan ante la petición de un ciudadano, se incrementará la vigilancia en otras colonias.
“La idea es poner una base de operación dinámica y desde ahí tener una función de enlace y coordinación; se busca inhibir la comisión de delitos pero la caseta en sí sola no resuelve nada”.
“Debe ir acompañada de un proceso de inteligencia con capacidad de reacción para mantener la presencia e inhibir la comisión de delitos donde se pudiera detonar un operativo”, finalizó.