El proyecto de Movilidad del Sistema Integrado de Transporte (SIT) sufrirá algunos cambios, entre ellos reducir el impacto ambiental.
Ayer Luis Enrique Moreno, Ricardo de la Parra Bernard y Carlos Alberto Cortés Galván titulares de Movilidad, Gestión Ambiental y Obra Pública respectivamente, se reunieron para conocer el avance del proyecto de la tercera y cuarta etapa.
De la Parra informó que habrá modificaciones en el proyecto general de Movilidad sobre todo en la zona de Bulevar Hidalgo en donde se afectarán más de 300 árboles.
“Se hará un ajuste en el proyecto de Movilidad, en lo general de la zona de Bulevar Hidalgo, estamos analizando de qué forma se va a llevar a cabo en las diferentes áreas, se ha escuchado la voz de todas las personas, de los grupos; lo que se hace es un ajuste al proyecto completo de Movilidad, no quiero separar Medio Ambiente, y Obra Pública”, dijo en entrevista.
Por ahora no habrá ningún movimiento de arbolado en la zona hasta definir cuáles serían las modificaciones, sin embargo el director adelantó que la compensación de árboles se elevará.
Ésto es, que las empresas constructoras tendrán que plantar por cada árbol removido, otros cuatro en el lugar que sea designado.
El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno, explicó que habrá un replanteamiento del proyecto, por lo pronto la construcción de paraderos está en espera del análisis del proyecto.
Ajustan proyecto del SIT
El proyecto de Movilidad del Sistema Integrado de Transporte (SIT) sufrirá algunos cambios, entre ellos reducir el impacto ambiental.