Nada importante sucede sin un canto, sin un sonido.
Así es como inició la presentación de EMMAC Tierra Marina de la compañía quebequense Danse-Cité, en el Teatro Manuel Doblado.
Como parte de la edición 2015 del Festival Internacional Cervantino, la compañía llegó a León para traer un espectáculo de danza, teatro y manejo de títeres.
A manera de metáfora, EMMAC cuenta la historia de una joven que es lanzada al océano por su padre, y tiempo después, traída a la superficie por un pescador.
En un recorrido por lo que implica el ciclo de vida, el espectáculo inspirado en el cuento inuit ‘La mujer esqueleto’, del libro ‘Mujeres que corren con los lobos’ de Clarissa Pinkola Estés, demuestra que la vida es música, y el resto son cosas pequeñas.
Animales como morsas y gaviotas fueron representadas gracias al movimiento de los intérpretes, Emmanuelle Calvé, Jody Hegel y Jean-Francois Légaré, dirigidos por Emmanuelle Calvé.
A manera de un documental lleno de coreografías, la puesta en escena presentó una interacción entre los cuerpos y títeres, la danza y el teatro, pero sobre todo, la vida y la muerte.
Luego de una hora de mensajes con sus cuerpos, la obra culminó como inició, dando el mensaje de que si nada importante sucede sin un canto, sin un sonido, todo sería silencio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *