En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, las autoridades de salud hicieron el exhorto a mantener una dieta saludable en los niños y así evitar casos de obesidad, sobre peso o hasta diabetes infantil.
La Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, en coordinación con el Instituto Educativo Rosa González de Carmona y la Escuela Justo Sierra, sumaron esfuerzos para “el kilómetro de la alimentación”, completando 2.5 kilómetros de alimentos no perecederos.
Se llevaron a cabo pláticas sobre este tema para los niños del Instituto Educativo Rosa González de Carmona y jóvenes de la Escuela Justo Sierra en sus tres niveles, primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura, con el objetivo de fomentar el auto cuidado desde la alimentación, factor fundamental para un sano desarrollo.
Asimismo, se realizó una colecta de alimentos no perecederos, los cuales serán entregados a familias vulnerables y de escasos recursos económicos.
Por ello es importante dar a los niños un refrigerio saludable.
Un refrigerio escolar es la combinación de alimentos, preparaciones y bebidas consumidas por los escolares durante el recreo, independientemente del lugar de procedencia o adquisición, sin que ello sustituya al desayuno ni a la comida.
Ignacio Ortiz Aldana secretario de salud, dio a conocer que debe cubrir de 15 a 20% de las recomendaciones diarias respecto de la energía y los nutrimentos de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Promueven una buena alimentación
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, las autoridades de salud hicieron el exhorto a mantener una dieta saludable en los n