Toda la zona de Los Pastitos, en Guanajuato capital, fue envuelta por un ambiente alemán. Fue el segundo fin de semana de la 43 edición del Festival Internacional Cervantino.
Desde los que sí acudieron directamente al evento, los que transitaban por ahí de casualidad, o desde las azoteas en las casas cercanas, quien estuvo en Guanajuato sintió la energía de la  Noche electrónica alemana con el sello de Noise Manifesto.
Paula Temple, el colectivo Decon/Recon y Lena Willikens pusieron a girar los viniles y trajeron hasta el Cervantino estilos diversos como el boogie industrial, el house y el techno. Toda la explanada se movía según su sentir, o según lo que la música les “ordenara”.
Fueron miles de jóvenes los que se dieron cita para disfrutar de horas de lo mejor de la música electrónica contemporánea del viejo continente.
La noche transcurría, los viniles giraban, y la música que no paraba, acompañada del humo y las luces, hicieron de la noche del viernes un claro reflejo de por qué las noches alemanas es ya de los eventos más esperados durante el importante festival.
Algunos grabando con su celular la fiesta, otros más sencillamente disfrutándola, es como se vio a las miles de almas vibrar con los poderosos beats, que llenaron la capital del estado como parte de la programación pensada en el público juvenil del Cervantino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *