Beneficiarios del programa Mi Plaza y la Asociación de Locatarios de Mercados Municipales volvieron a generar conflictos, pero esta vez a la actual administración municipal.
Al parecer, el problema por la ocupación de los espacios a lo largo de la Explanada continuará siendo foco de atención para la actual administración, pues no ha comenzado la temporada para la venta de alfeñiques y ya volvieron a generar conflicto.
Según los locatarios la duplicidad de espacios entre los beneficiarios de Mi Plaza, se les está haciendo un vicio, pues dicen que no les alcanza con sus espacios que les otorgaron, tienen sus locales como bodegas y además buscan otro espacio.
Desde el sábado a las 3 de la tarde fue necesaria la intervención del alcalde Ysmael López, que les indicó que buscará la mejor solución para resolver el problema.
El día de ayer, locatarios y comerciantes de la explanada ocuparon sus lugares como quisieron, muchos dijeron desconocer los términos en los que quedaron el sábado en la reunión a puerta cerrada entre el alcalde y los representantes de ambas asociaciones.
Por desgracia en la explanada no hay un orden sobre los giros comerciales establecidos, algunas personas indicaron que lo único que han conseguido es no dar una certeza a sus clientes que no saben dónde se ubican los comercios.
Se muestra permisivo
El alcalde de San Francisco del Rincón acudió al momento de la manifestación de los comerciantes y permitió el acomodo de más de 100 establecimientos.
Aun cuando en la anterior administración el Ayuntamiento aprobó darle limpia a la Explanada de los Mercados, pareciera que el problema seguirá.
El alcalde no ha realizado trabajos al respecto, según los comerciantes, les dijo que pueden ocupar sus lugares como comerciantes de temporada y si es necesario podrán ocupar el bulevar María de la Luz Bravo.
Pareciera que el conflicto de la limpia de la Explanada, en la cual se invirtieron más de 12 millones de pesos para su rehabilitación, quedará sólo en una historia más del libro de los permisos que se conceden a los comerciantes.
Mientras tanto, la voz silenciosa del pueblo sigue reclamando que se haga un movimiento en cuanto a la utilización que se le da a dicha Explanada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *