Con la temporada de inscripciones por comenzar en menos de dos semanas, el gobierno del presidente Barack Obama indicó el lunes que algunas actualizaciones largamente esperadas al sitio web gubernamental de seguros de gastos médicos podrían tomar más tiempo antes de que estén listas para el cliente.
El asunto en cuestión es una herramienta de búsqueda de médico para HealthCare.gov, así como otra función que permitiría a los clientes encontrar si un plan particular de seguro cubre sus medicamentos con receta. Hasta ahora, desentrañar esa información ha requerido pasos adicionales.
Lori Lodes, directora de comunicaciones de la agencia que opera el programa de servicios médicos, dijo que esas mejoras en línea estarán listas pronto para su implementación, pero no se comprometió con una fecha específica.
La industria de seguros dijo que las pruebas en curso revelaron algunos problemas de precisión.
“En este momento estamos trabajando de cerca con compañías de seguros para garantizar que su información sea precisa y confirmada, y para identificar y arreglar cualquier problema potencial”, señaló Lodes en un comunicado. “Cuando tengamos confianza de que la información proporcionada por las aseguradoras brinda a los consumidores los datos que necesitan para elegir el plan adecuado, estaremos listos para hacerlo público”.
La apertura de inscripciones para 2016 inicia el 1 de noviembre y termina el 31 de enero. Se exigió a las aseguradoras que proporcionaran la información a más tardar el 1 de octubre. Directivos de la industria dicen que el gobierno dio muy poco tiempo para realizar pruebas. El gobierno dice que extendió el período de pruebas, y que las aseguradoras deben proporcionar su información en el formato correcto.
Otra actualización —un calculador de costo— al parecer no tendrá demora.
El gobierno estableció una meta de 10 millones de clientes pagando para el final del próximo año en los mercados de seguros de gastos médicos, los cuales ofrecen pólizas subsidiadas por contribuyentes para gente que no tiene acceso a cobertura en su trabajo.
Al permitir una demora, el gobierno se puede evitar una vergüenza si ñas mejoras prometidas resultaran tener defectos en el sistema.
Prevé EU demora en sitio de seguro de salud del gobierno
El gobierno del presidente Barack Obama indicó el lunes que algunas actualizaciones del sitio web gubernamental de seguros de gastos médicos podrían t