La tecnología es una poderosa herramienta del hombre, por lo que la Policía Federal la usa a su favor en contra del crimen.
Elementos de Policía Federal, realizan su trabajo en carreteras de manera eficaz gracias a la tecnología de los Rayos X, en un filtro carretero cercano a la ciudad en la carretera La Piedad-Guadalajara.
El oficial a cargo del retén explicó que el funcionamiento del equipo ‘No intrusivo’, efectúa un escaneo al instante de los vehículos, de modo que los elementos se evitan hacer revisiones prolongadas a las unidades sospechosas.
Este equipo permite que los federales se mantengan alerta por cualquier situación irregular.
Las detecciones que realiza el equipo de escaneo son unidades con doble fondo, cargamentos con drogas ilícitas y tráfico de personas.
Capacidades del equipo
El equipo tiene la capacidad de realizar el escaneo a una distancia de hasta 200 metros, antes de que el vehículo llegue a una zona de topes colocada por los mismos elementos que permite la fluidez del tráfico.
El escaneo de Rayos X se realiza de forma aleatoria a los conductores durante las 24 horas en los filtros de seguridad, en guardias permanentes.
Detecciones de sustancias
El oficial a cargo del equipo, señaló que en una ocasión en la zona norte de Michoacán, gracias a la tecnología del equipo, lograron detectar un camión con doble fondo que transportaba estupefacientes.
Finalmente explicó que la presencia de elementos de Policía Federal es con el objetivo de brindar seguridad mayor a los ciudadanos que transitan por vías terrestres.
Además solicitan la colaboración de los conductores con los elementos, quienes están para salvaguardar a la población.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *