Con motivo de la celebración de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, ayer en la noche la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se vistió de rosa, para recordar a toda la ciudadanía laguense sobre la importancia de tomar conciencia de este mal que afecta a tantas mujeres en el mundo.
Momentos antes de que las luces iluminaran a la Parroquia, el señor cura José Luis Aldana Wario manifestó su entusiasmo ante este evento, ya que es costumbre que en muchas partes del mundo se ilumine un monumento histórico y simbólico como muestra de la solidaridad ante la lucha contra el cáncer, y por primera vez se realizó ayer en Lagos de Moreno.
Al evento también asistieron la diputada federal, Soraya Flores Carranza; la presidenta del DIF, Rosy Zárate Cedillo; la directora de Turismo, Ariadna Aguiñaga; y el presidente municipal, Juan Alberto “El Güero” Márquez.
De igual forma, se recordó a las mujeres que una detección temprana puede salvar sus vidas, así también exhortaron a los hombres a realizarse autoexploraciones debido a que este cáncer también ha atacado hombres y no sólo a las mujeres.
Durante el día se realizó una caravana de la salud por el mismo motivo.
“Visten de rosa” la Parroquia
Con motivo de la celebración de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, ayer en la noche la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se vistió de rosa.