Un caballerango de Comanja de Corona volcó una camioneta cuando circulaba por la carretera a Unión de San Antonio, luego de perder el control por la grava suelta sobre el asfalto.
El accidente se produjo alrededor de las 14:00 horas, cuando el joven Raúl Delgado, de 22 años, se dirigía a la Unión para comer, y fue cuando Raúl, caballerango de Comanja sufrió un accidente.
Al llegar a la altura del Rancho “La Tuna Alta”, Raúl perdió el control de la camioneta, pues hay trabajos de mantenimiento de la carretera, con lo que queda cubierta de grava suelta.
Las llantas de la camioneta derraparon; el conductor dio un volantazo y se salió de la carretera, volcando el vehículo.
La camioneta, tipo pick up Chevrolet 2500, en color dorado y con placas GM-95-233 de Guanajuato, giró 360 grados sobre su eje horizontal, sufriendo daños en la parte delantera y en el techo de la cabina.
Luego de girar, la camioneta terminó sobre sus ruedas y en dirección al norte, en sentido contrario al que circulaba.
El conductor consiguió salir por la puerta del copiloto, pues con la volcadura, la puerta de su lado quedó bloqueada.
Una vez fuera, solicitó ayuda a un conductor que circulaba por la carretera; minutos después arribaron amistades y compañeros de trabajo para apoyarlo.
Una ambulancia de Unión de San Antonio acudió para brindar los primeros auxilios al caballerango, quien sufrió fuertes golpes en la cabeza y el pecho, pero sin presentar sangrado.
Se le trasladó estable al Hospital Regional de Lagos de Moreno, donde recibió la atención médica completa.
En tanto, la camioneta fue sacada de la zanja donde terminó por personal de Grúas Hernández, no sin poco trabajo, pues la pendiente era pronunciada y de más de un metro de altura.
Vecinos de Unión de San Antonio exigieron en entrevista que se coloquen señalamientos en la vía Lagos-Unión, que es la carretera estatal 302, pues a pesar de haber curvas pronunciadas y obras de repavimentación inconclusas, no existe ningún letrero, por lo que los accidentes son constantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *