Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron la madrugada de ayer en la nueva autopista León-Salamanca, un tráiler modificado en cuyo interior había un contenedor de 20 mil litros para cargar gasolina, cubierto de pacas de alfalfa.
La unidad fue detenida para una revisión de rutina debido a que iba a exceso de velocidad y no traía logotipo de empresas transportistas.
El operador Edgardo Medina Ceja confesó que venía de Michoacán y se dirigía a Lagos de Moreno, Jalisco, a recoger gasolina obtenida al parecer ilegalmente.
El chofer fue detenido y consignado a la Agencia del Ministerio Público de Silao.
Localizan toma ilegal
Una nueva toma clandestina fue localizada ayer por la mañana en la comunidad de San Juan de Abajo, en el municipio de León.
Poco antes de las 10 de la mañana, la Cabina de Emergencias (066) recibió el reporte de manera anónima de una fuga de combustible.
Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos localizaron un derrame de combustible en el camino al balneario La Providencia.
Los rescatistas resguardaron la zona para evitar algún accidente hasta que llegó el personal de seguridad de Petróleos Mexicanos, que clausuró la toma.
Hasta ayer en la tarde no se tenía reporte sobre algún detenido por el robo de combustible de dicha toma.