Un hombre fue detenido a tres días de presuntamente asesinar a su ‘amigo’.
Al parecer sostuvieron una discusión al calor de las copas y durante la pelea, lo golpeó con una piedra en la cabeza y le causó la muerte.
El inculpado, Jesús “N”, de 44 años, con domicilio en la colonia Tresguerras, en Celaya, fue detenido el sábado 17 bajo un operativo.
A horas de la captura, en audiencia de formulación de imputación, la PGJ obtuvo el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio en riña y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de cuatro meses, lapso otorgado para el cierre de investigación.
El detenido está acusado por el homicidio de Francisco Ricardo Mendoza, de 72 años, quien ingresó el pasado 14 de octubre al área de urgencias del IMSS de Celaya, por fractura de cráneo y su estado se reportó grave. Horas más tarde falleció.
En las investigaciones se supo que personas se reunían a beber en un lugar conocido como “El escuadrón de la muerte”, el cual se ubica en la calle Paseo de los Álamos y Presa Blanca, en la parte posterior de la colonia Jardines del Malecón.
La noche del martes 13 de octubre, se juntaron personas a convivir en ese lugar, entre ellos Jesús, “El Chuy” y el fallecido Ricardo Mendoza, quienes comenzaron a beber desde la tarde-noche.
En las primeras horas del miércoles 14, ambos sostuvieron una discusión y luego pasaron a los golpes, por lo que el indiciado, al ver caer a su oponente, lo golpeó en la cabeza con una piedra.
La propia hija del ofendido salió a buscar al hombre, a quien encontró en una calle de la colonia Del Bosque, y pidió ayuda de la Cruz Roja. Horas más tarde, se reportó su muerte en la clínica del IMSS, por traumatismo en la cabeza.
Lo mata “amigo” a golpes
Un hombre fue detenido a tres días de presuntamente asesinar a su “amigo”.