Autoridades municipales acudieron a la escuela Justo Sierra para verificar y buscar la forma de resanar los murales que se encuentran en la institución, los cuales datan del año de 1930.
En administraciones pasadas las autoridades educativas buscaron restaurar los murales que se encuentran en varios salones, así como el auditorio de la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en la zona centro de la ciudad, que forman parte de las reliquias arquitectónicas del municipio.

Visita de autoridades
El día de ayer, el director del Archivo Histórico municipal Javier Alonso López Chávez, acompañado Juan Antonio Falcón Vázquez, arquitecto que se encargó de la restauración de la Parroquia de San Francisco de Asís e Irma Delia Gómez Álvarez, presidenta de la corresponsalía del Seminario Cultura en revisaron las aulas donde están los murales afectados.
Más de 5 salones y el auditorio de la primaria así como varios pasajes que conducen a los patios de la escuela tiene murales en sus paredes, algunos lucen bastante dañados y tienen un descuido evidente.
Falcón Vázquez, restaurador, dijo que los murales si se pueden conservar, por lo que poco a poco realizarán el trabajo que es muy minucioso en el cual se podría tardar hasta 9 meses.
Javier Alonso López Chávez, director del Archivo General, indicó que aun no se tiene un costo contemplado para la restauración; agregó que buscarán gestionar un recurso económico de los empresarios que tomaron clases en la escuela. Irma Delia Gómez Álvarez, presidenta de la corresponsalía del Seminario Cultura en el municipio, agregó que verán la posibilidad de bajar recursos por parte del gobierno del estado, basados en la valoración que se haga por parte del arquitecto Falcón. “Es necesario presentar  una valoración y solicitar apoyo para el rescate”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *