La tradicional Feria del Alfeñique, previo a la festividad de Todos Santos, arrancó el fin de semana pasado.
Desde el viernes cerca de 100 comerciantes y artesanos, se reunieron con el alcalde, Hugo Estefanía, para escoger el lugar de su ubicación y decidieron colocarse en el Jardín Principal ya que en años anteriores tuvieron problemas debido a que se les colocó en el arroyo de la calle y con la lluvia se les dañaba la mercancía, además consideraban que la parte superior del jardín era la ideal para sus ventas.
El alcalde señaló que la feria es toda una tradición por lo que se buscará impulsar la realización de este tipo de festividades ya que los comerciantes además son los mismos artesanos que realizan estos tradicionales dulces en forma de borregos que son representativos de Cortazar, así como las calaveras en honor a la proximidad del Día de Muertos y las gallinas.
Como se hizo durante tres años anteriores lo recaudado en la Botana baile con motivo de la Feria de Todos Santos irá para el DIF municipal, el Alcalde aseguró que a esta instancia también la dejaron con las arcas vacías.
Por lo que esta botana baile será parte de los ingresos de la institución, además de las aportaciones que dará el Municipio y los diversos eventos que organicen.
El costo de entrada a la botana baile será de 300 pesos por persona que incluye la comida, así como el espectáculo.
Arranca en Cortazar feria del alfeñique
La tradicional Feria del Alfeñique, previo a la festividad de Todos Santos, arrancó el fin de semana pasado.