El director de Obras Públicas, Jorge Enrique Miranda Carrera aseguró que el Eje Sur Oriente estará terminado en 2016, para lo que se requerirán de 30 a 40 millones de pesos.
Miranda dijo que como parte de las obras prioritarias para el 2016, está la conclusión de este anillo vial, donde la parte restante es conectar la avenida 2 Abril con el Eje Nor-Oriente.
Mencionó que el Gobierno del Estado, encargado de la obra, lanzará la convocatoria próximamente para que en enero se comience a trabajar en la tercera etapa y probablemente quede lista en Mayo o Junio del 2016.
Con la conclusión del Eje Sur-Oriente se tendrá el primer anillo periférico de la ciudad, es decir, una vialidad que permita rodear toda la ciudad, pues conectará al Eje juan Pablo II con el Eje Nor-Oriente, que está unido a la avenida México Japón, éste a su vez continúa con el Eje Nor-Poniente y finalmente vuelve a conectar con Juan Pablo II.
La construcción de las primeras etapas, desde avenida Lázaro Cárdenas a 2 de Abril comenzó en febrero pasado.
En cuanto a especificaciones, se dijo que sería una vialidad de 6 carriles de 3.5 metros cada uno, a base de concreto hidráulico, con un camellón central de un metro de ancho y banquetas de 1.5 metros y una ciclovía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *