Hace un par de días inició la convocatoria para encontrar a los próximos protagonistas de la iniciativa de diseño, Hilario México House Organ + Fashion Brand.
Del 08 de octubre hasta el 30 de noviembre los diseñadores o marcas de todo el país, podrán enviar una serie de requisitos para ser candidatos a formar parte del Hilo 6.
“Estamos en busca de los nuevos diseñadores que queremos que pertenezcan a la iniciativa, para poder trabajar con ellos durante todo el 2016” dijo Franco Velázquez, CEO & director de Hilario.
Siendo parte de Hilario la empresa participa en 3 etapas de cambio; la primera es que se fortalezca en todos los aspectos, la segunda es que se consolide de manera nacional y la tercera es que se posicione gracias a las estrategias de comunicación, marketing y relaciones públicas de la iniciativa.
Las marcas seleccionadas para pertenecer al nuevo dosier de creativos iniciarán a trabajar, con al comienzo del primer mes del próximo año y será presentados ante medios de comunicación, empresarios y compradores en la 3era Gala de Moda.
El Arco de la Calzada y el Teatro Manuel Doblado son los recintos que han sido escenarios para la presentaciones de los dosier 4 y 5; aun con planes del próximo escaparate del 2016, Franco comenta la posibilidad de elegir los jardines del Parque Explora como opción viable.
Una de las mejoras de esta edición será que de ser de un sólo día extenderá su fecha a dos; teniendo por las mañanas conferencias de expertos de la moda, dirigidas para los universitarios de este rubro de sus últimos semestres y por las tardes los protagonistas de la edición mostrarán sus creaciones en las pasarelas.
Durante todo el año los integrantes del sexto dosier tendrán actividades en diferentes partes del país, como Guadalajara y la Ciudad de México, concluyendo su participación con la iniciativa guanajuatense el último mes del 2016.
Bases de la convocatoria
-La marca debe contar con al menos 2 colecciones recientes.
-Debe de tener mínimo 6 meses en el marcado.
-Tiene que contar con punto de venta propio y/o distribución nacional.
-Debe enviar el media kit de la marca incluyendo manifiesto de la marca, fotografías de producto o campaña, puntos de venta, redes sociales e información de contacto.
Actividades 2016
-Enero, inicio de actividades con los integrantes del Hilo 6.
-12 y 13 de mayo, 3era Gala de Moda en León.
-23 de Julio, 1era Gala de Moda en Guadalajara.
-26 de noviembre, 2da Gala de Moda en la Ciudad de México.
-Diciembre, concluye promoción de los talentos.